domingo, 20 de mayo de 2012

F-I-S-I-O-T-E-R-A-P-I-A

Ante todo quiero dejar clara mi postura con respecto a los bancos: directamente no creo en ellos y cada día me dan más razones. Y dicho esto os preguntareis a que viene este comentario con el título de la entrada ¿no? vamos a ello.

Corre por la TV un anuncio de una entidad bancaria de la que hace bastantes años era presidente un señor muy majo que llevaba el pelo todo engominado y su apellido sonaba a aristocracia,y al final les metio un golazo llevándose un porrón de millones, me siguen ¿verdad? Pues eso, si lo visionais viene a resumirse en el siguiente concepto: "No somos el banco más guapo ni el más alto ni el más rubio. Pero nos comportamos como debería hacerlo un banco" esta es mi síntesis del anuncio.

Hay abierto un debate en la red sobre porque algunos compañeros con formación en osteopatía reniegan de la marca fisioterapia y se hacen llamar osteopatas o DO que eso parece ser ya más que todos los títulos de la duquesa de Alba juntos, y son unos cuantos. (Que conste que a un servidor los títulos aristocráticos se la sudan, era por darle un toque al tema)

Pues bien, se me ocurre hacer una campaña similar con la fisioterapia:

Hacemos con los problemas neuro-musculo-esqueléticos de nuestros pacientes lo que sólo haríamos con los nuestros. Porque creemos que el mejor aval para un tratamiento es la evidencia científica, los fisioterapeutas utilizamos conocimientos científicamente contrastados, y gracias a eso, somos la única titulación abalada estatalmente para resolver tus problemas, y sin magufadas.

Nadie quiere ser paciente de un  terapeuta al que no entiende. Porque los fisioterapeutas creemos que nuestros pacientes deben entender lo que se les hace, nos preocupamos por explicarte cada paso de nuestros tratamientos de forma clara y sin magufadas.

Si no estuvieramos cerca de nuestros pacientes, estariamos lejos de entenderles. Porque creemos que un fisioterapeuta tiene que estar a la misma altura del paciente, compartiendo la misma onda y escuchando todo lo que él nos quiere contar sobre su problema, el fisioterapeuta no se cree un ser superior capaz de intervenir en cualquier tipo de patología, neuro-musculo-esquelética o no, basándose en teorías enrevesadas y cadenas lesionales de vértigo típicamente magufas.

Si no estamos con nuestros pacientes ahora, no merecemos ser el profesional que resuelva tus problemas neuro-musculo-esqueléticos. Porque cuando estuviste jodido confiaste en nuestra capacidad, la fisioterapia ha ayudado a muchísimas personas a mejorar su calidad de vida y sus dolores, y su intención es que tú puedas seguir estando bien ahora que hemos resuelto el problema de forma efectiva con nuestros consejos domiciliarios y no es necesario hacerte "repasos manipulativos" cada 15 días y tenerte enganchado en consulta para el resto de tus días. Dí no a la dependencia magufa.


Todo esto desde el humor, que nadies se sienta ofendido. Bueno,... si es que alguien lo lee algún dia.